image

César Acuña pidió que se archive su investigación por presunto lavado de activos

90 09 de Noviembre del 2018

César Acuña respondió por cinco horas las interrogantes que le planteó el fiscal a cargo de la investigación que se le sigue.

Por: Latina redacción

El excandidato presidencial y fundador de Alianza Para el Progreso, César Acuña, respondió en la Fiscalía por las transferencias al extranjero de más de 30 millones de dólares. Él justificó que dicho dinero es producto de su trabajo. 


César Acuña respondió por cinco horas las interrogantes que le planteo el fiscal a cargo de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en la campaña presidencial del 2016. Se habría encontrado ciertas irregularidades en transacciones realizadas al extranjero y pagos de publicidad.


Para el Ministerio Público habría un desbalance entre el dinero que salió de las cuentas de Acuña entre el 1 de julio del 2014 al 31 de agosto del 2016. Más de 30 millones de dólares, parte de los cuales habría entradado a las cuentas del partido Alianza Para El Progreso y a Epoke Consultoría Em Midia ltda., que pertenece al publicista Luis Favre, encargado en esos años de hacerle manejarle la campaña política.


Aunque ahora evade responder, César Acuña también tuvo que absolver la dudas sobre el manejo de dinero en su partido, ya que por ese entonces era el presidente y candidato de APP. La hipótesis fiscal apunta a que dinero de su universidad fue usado para estas transacciones.


Esta es la primera citación a la que acude Acuña, a partir de aquí otras personas presuntamente vinculados al esquema montado que se habría armado para lavar dinero tendrán que dar su testimonio. Uno de ellos es el propio Luis Favre.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados