Tv en vivo

Caso Paloma Noceda: aprueban abrir investigación contra Luis López Vilela

La Comisión de Ética del Congreso aprobó iniciar una investigación preliminar contra el parlamentario Luis López Vilela (Fuerza Popular), denunciado por presuntamente haber tocado indebidamente a su colega no agrupada Paloma Noceda.

 

Durante la sesión de este miércoles, López Vilela aceptó que existió un contacto con la congresista Noceda, aunque dijo que jamás tuvo la intención de tocarla indebidamente. «Soy una persona que respeta mucho a la mujer, (…) provengo de un hogar que está constituido por mi madre y dos hermanas mujeres», agregó.

 

La parlamentaria denunciante se mostró conforme con la decisión de la Comisión de Ética. Como se recuerda, hace un mes denunció ante el pleno que López Vilela le realizó un masaje en el cuello en una reunión parlamentaria en el 2016.

 

Noceda dijo que dio parte de lo sucedido con López Vilela al entonces vocero fujimorista Luis Galarreta. El también expresidente del Congreso fue incluído en la lista de testigos que acudirán a la próxima sesión a llevarse a cabo el 14 de enero.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

2 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000