image

Caso Odebrecht: tres presidentes peruanos involucrados en investigaciones

90 18 de Febrero del 2019

Los testimonios de exejecutivos de Odebrecht serán vitales en los casos de los exmandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

Por: Latina redacción

Este lunes iniciaron los interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht por casos que involucran a tres exjefes de Estado peruanos: Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 

Toledo es investigado en relación a los pagos de coimas por la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica. El expresidente es acusado recibir 20 millones de dólares.

 

Por su parte, Alan García es uno de los investigados por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso Metro de Lima. La Fiscalía le imputa haber creado un marco legal para facilitar que un consorcio integrado por Odebrecht gane las licitaciones de la Línea 1.

 

En tanto, PPK es centro de una investigación por el caso Westfield, respecto a los pagos realizados por empresas de Odebrecht en favor de empresas relacionadas al economista mientras ocupaba cargos de jefe de Gabinete y ministro de Economía, entre 2002 y 2006.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...