image

Caso Odebrecht: se filtra audio entre Jorge Barata y abogado de Alan García

90 24 de Abril del 2019

Erasmo Reyna, abogado del fallecido Alan García, le pidió al exdirectivo de Odebrecht en Perú que "hable con la verdad".

Por: Latina redacción

El coordinador del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, afirmó que la decisión de que Erasmo Reyna, abogado del fallecido expresidente Alan García, no participe en el interrogatorio de hoy a Jorge Barata fue tomada por la Procuraduría Federal de Brasil.


Al término del segundo día de interrogatorios al exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, se confirmó que en la víspera se produjo un incidente que involucró a Reyna y Barata, quienes conversaron por breves minutos.


"En esta oportunidad no había forma alguna de que participe, pues es decisión de la Procuraduría Federal (de Brasil),  no del Ministerio Público del Perú, que resolvió que Erasmo Reyna no participe en la diligencia del día de hoy", señaló.


En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que el incidente fue incluido dentro del acta firmada este miércoles, y además se consideró que al haber fallecido Alan García, automáticamente se extingue la acción penal en su contra.


Sobre el incidente, Erasmo Reyna comentó que ayer, al concluir el interrogatorio a Barata, se despidió de él y lo saludó, solicitándole que "hablara con la verdad", hecho que, según dijo, ocurrió frente a muchas personas.


"Fue una conversación absolutamente respetuosa, le dije que expresidente Alan García tomó una decisión fatal y que eso nos duele a muchas personas, él (Barata) lo tomó con mucha tranquilidad y se despidió. Eso fue lo que ocurrió", añadió.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados