Tv en vivo

Caso Odebrecht: procuraduría pide anular transferencia de terreno

Caso Odebrecht: procuraduría pide anular transferencia de terreno

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, pidió la nulidad de la transferencia de un terreno que hizo el empresario José Castillo Dibós, investigado por el caso Odebrecht, en favor de su hijo Fernando Castillo Natal.

El expresidente de la Constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) traspasó el 50% del inmueble a su hijo bajo la modalidad de anticipo de herencia, en medio de las investigaciones por las irregularidades en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

Para el procurador Jorge Ramírez, este acto evidenciaría un intento por evadir el posible pago de la reparación civil en favor del Estado. El pedido para anular la transferencia del terreno será evaluado mañana a las 10:00 horas por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Castillo Dibos viene afrontando la investigación como representante legal  de esta empresa consorciada con Odebrecht para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Según el Ministerio Público, Odebrecht habría pagado un soborno de $20 millones al expresidente Alejandro Toledo, con el fin de hacerse de la buena pro de la mencionada obra. 

De ello habrían tenido conocimiento tanto Castillo Dibos como los otros representantes de las empresas consorciadas Graña y Montero y JJC Contratistas Generales, tal como consta en la Disposición Fiscal Nº 19 del 27 de noviembre de 2017, que recoge la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

29 agosto 2018

Actualizado el : 29 agosto 18 | 9:47 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000