Tv en vivo

Caso Humala: Expresidente no es el único que perdió bienes en proceso por lavado de activos

Caso Humala: Expresidente no es el único que perdió bienes en proceso por lavado de activos

La incautación de la casa familiar del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia ha causado polémica, pero no es el primer caso en el que un juez ordena tal medida. Alejandro Toledo, Rodolfo Orellana, Gerald Oropeza y Peter Ferrari no tenían sentencia, pero sus bienes muebles e inmuebles fueron incautados en el marco de la ley de pérdida de dominio.

 

Está ley fue aprobada en el 2012 por el propio Ollanta Humala y nació con el objetivo de paralizar a las organizaciones criminales y permitir al estado recuperar el dinero obtenido de manera ilícita.

 

Alejandro Toledo:

 

En el caso Ecoteva, cuyo principal investigado es el exmandatario Alejandro Toledo, Recordemos que se ordenó la incautación de su oficina de la Torre Omega de Surco valorizada en más de 760 mil dólares, que incluía un depósito y 3 estacionamientos. Lo mismo ocurrió con sus casas de la calle el Cascajal de Surco y de Punta Sal. Mientras Toledo ya estaba prófugo, la entonces ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello anunciaba el arrendamiento de estos bienes.

 

La red Orellana:

 

En el caso de Rodolfo Orellana, la Fiscalía incautó decenas de propiedades en varios distritos vinculadas a su red de lavado de activos y estafa. Incluso muchas familias, que en realidad eran dueñas de esos inmuebles, salieron perjudicadas.

 

Tony Montana:

 

Cuando cayó el investigado por narcotráfico Gerald Oropeza, la mansión de 3 hectáreas de La Molina fue incautada y luego rematada por el programa nacional de bienes incautados, PRONABI, en 5 millones de soles.  El llamado «Tony Montana» tenía modernos autos como el Ferrari, un Porche y  un Audi convertible que también pasaron a manos del Estado.

 

Minería Ilegal:

 

Pedro Pérez Miranda, investigado por sus vínculos con la minería ilegal y el presunto delito de lavado de activos, recibió la intervención del Ministerio Público en su casa de La Molina, la cual fue incautada mientras él estaba dentro. Ahora está preso, al igual que Orellana y Oropeza.

9 mayo 2018

Actualizado el : 9 mayo 18 | 12:17 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000