image

Caso Fasabi: informe del Congreso concluye en muerte por envenenamiento

90 12 de Febrero del 2018

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad el informe que descarta la muerte natural del militar, quien trabajaba para Ollanta Humala.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó un informe final donde se concluye que Emerson Fasabi, el militar que trabajaba para el expresidente Ollanta Humala y vinculado con el caso Agendas, falleció por envenenamiento.

 

Una nueva pericia solicitada por el grupo de trabajo determinó que el primer examen de necropsia no detectó la la sustancia tóxica. Según Rolando Reátegui, presidente de la comisión, hubo una serie de irregularidades en torno a la muerte de Fasabi, en las que estaría vinculado el expresidente Humala.

 

Las conclusiones señalan que Humala habría incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción de la justicia y falsedad genérica. La comisión identificó dos líneas telefónicas sobre las que se pidió el levantamiento del secreto de las comunicaciones; sin embargo, dicha solicitud fue denegada por el Poder Judicial.

 

Según el informe, el móvil del supuesto homicidio ha sido vinculado con la desaparición de las agendas de Nadine Heredia. El documento fue aprobado por unanimidad y enviado al Ministerio Público, así como al Ministerio del Interior, para investigar los hallazgos de la comisión.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...