image

Casi el 90 % de la población está de acuerdo con disolución del Congreso

90 05 de Octubre del 2019

En la misma línea, la desaprobación del disuelto Parlamento supera el 90 %.

Por: Latina redacción

El 89.5 % de la población peruana se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver constitucionalmente el Congreso de la República, según una encuesta de la empresa CPI.

 

La encuesta, publicada por el diario Exitosa, señala que un 9.3 % está en desacuerdo con esta medida constitucional tomada por el Mandatario y un 1.2 % no sabe/no opina.

 

El 89.1 % de los entrevistados, asimismo, reconoce a Martín Vizcarra como el Presidente de la República. A la vicepresidenta Mercedes Aráoz la reconoce presidenta el 7 % y un 3.5 % responde no sabe/no opina.

 

Aprueban desempeño del Presidente

 

Asimismo, un 85.1 % aprueba el desempeño público del presidente Martín Vizcarra, frente a un 12.9 % que lo desaprueba y un 2% no sabe/no opina. El desempeño del expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar es aprobado por el 68.9 %, frente a un 21.65 % que lo desaprueba y 9.5 % no sabe/no opina.

 

 

El papel de Pedro Olaechea como presidente del Congreso tiene una desaprobación de 81.7 %, frente a un 7.6 % que lo aprueba y un 10.7 % no sabe/no opina. El papel de la vicepresidenta Mercedes Aráoz al haber asumido por encargatura la Presidencia de la República por un Congreso disuelto es desaprobado por el 87.4 %, un 4.6 % lo aprueba y el 8 % no sabe/no opina.

 

Gestión del Congreso

 

El 93.4 % de los encuestados desaprueba el desempeño del Congreso de la República, ante un 5.1 % que lo aprueba y un 1.5 % no sabe/no opina.

 

Ficha técnica

 

Tamaño de la muestra: 1,000 personas en 12 departamentos, incluidos Lima y Callao. Sistema de muestreo: semiprobabilístico, poliétapico y por áreas. El 30 % de la producción de cada encuestador es mediante el sistema de la entrevista, sea telefónica o directamente con el entrevistado. Fecha de trabajo de campo: el 2 y 3 de octubre del 2019.

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados