Tv en vivo

Carlos Rivera, de IDL-Reporteros: «Se pretendió desarrollar una diligencia fiscal sin un mandato»

Carlos Rivera, abogado de IDL-Reporteros, reveló que la intervención fiscal de esta mañana en las oficinas del equipo periodístico no contaba con el mandato que exige la ley. En diálogo con Juliana Oxenford con 90 Central contó que el equipo periodístico pensaba entregar la información requerida; sin embargo, nunca hubo un pedido formal por parte del Ministerio Público.

 

«Cuando se estaba cerrando el acta, solicitamos al fiscal que nos muestre el documento en la parte específica en que podía ingresar. (…) Se puso nervioso, revisó el documento y nos dijo que no había ningún mandato», relató.

 

Rivera advirtió que esta situación ameritará una respuesta de tipo legal. «Nos corresponde hacer una denuncia al órgano de control interno. Lo que ocurrió es lesivo para la libertad de prensa que se ejerce desde IDL-Reporteros. ¿Qué hubiese pasado si nosotros les damos la información?», cuestionó

 

El abogado señaló que, de haberse producido la entrega de data, esta «se habría malogrado como evidencia», lo que beneficiaría a los investigados. «Ellos recusarían que la información obtenida en el IDL es nula porque nunca se dispuso. Nos preguntamos, ¿a favor de quién juega el Ministerio Público en este asunto?», agregó.

 

(Imagen: Latina Noticias)

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

10 julio 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000