Tv en vivo

Carlos Morán: «Nos indigna el sector de la población que se resiste a acatar la cuarentena» [VIDEO]

El ministro del Interior calificó de "negligentes" e "irresponsables" a quienes no cumplen con la cuarentena.

El ministro del Interior, Carlos Morán, manifestó su molestia ante los numerosos casos de ciudadanos que vienen faltando a las normas básicas de la cuarentena instaurada por la pandemia del coronavirus.

 

«Nos indigna el sector de la población que resiste a acatar la cuarentena de forma negligente e irresponsable», señaló este jueves en entrevista con Lorena Álvarez en 90 Central.

 

Morán señaló que, pese a la situación en las regiones del norte del país, el Poder Ejecutivo seguirá implantando medidas para achatar la curva de crecimiento de infectados con el COVID-19 y no afectar la capacidad hospitalaria nacional.

 

Por este motivo enfatizó en el llamado ‘segundo martillazo’ anunciado por el presidente Martín Vizcarra que entra en vigor este viernes 3 de abril.

 

«El ‘segundo martillazo’ consiste en restringir el horario de salida para las compras básicas de la ciudadanía. Lunes, miércoles y viernes serán para los hombres. Martes, jueves y sábados para las mujeres. El domingo no sale nadie», indicó.

 

Morán calificó la medida como «extrema» y la justificó ante la curva ascendente de infectados. «No hemos llegado al pico. Según expertos, será en nueve días», explicó.

 

El ministro del Interior recordó que la restricción no afecta a los sectores de trabajadores que están permitidos de continuar sus actividades. Indicó que los pases laborales deben ser renovados a través de Internet.

 

2 abril 2020

Actualizado el : 2 abril 20 | 11:15 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000