Tv en vivo

Carlos Bruce: «No encuentro razón para poner un toque de queda a las 10 de la noche»

El empresario y excongresista cuestionó la medida frente a la reapertura de restaurantes con 40% de aforo.

Carlos Bruce: «No encuentro razón para poner un toque de queda a las 10 de la noche»

Frente a la próxima reapertura de restraurantes, el excongresista Carlos Bruce criticó la continuidad del toque de queda desde las 10 de la noche porque limita el horario de atención de los establecimientos del rubro.

 

«No encuentro razón para poner un toque de queda a las 10 de la noche. ¿Qué nos soluciona el toque de queda? ¿Por qué no ponen un toque de queda a las 12 o 1 de la noche? De esa manera se pueden atender dos turnos y la facturación se duplica», señaló el también empresario n entrevista con Sigrid Bazán para 90 Mediodía.

 

La normativa establecida por el Gobierno indica que los restaurantes solo pueden contar con el 40% de su aforo. Bruce señala que este protocolo provoca la reducción de la facturación de los negocios.

 

«El Gobierno nos permite solo trabajar un turno, con los almuerzos. Nos exigen un aforo de 40%. En resumen, de esa mitad que podemos facturar, solo podemos con 40%. En otras palabras, del 100% de antes solo podremos facturar 20%, pero los dueños de los locales nos pedirán el 100% del alquiler», agregó.

 

13 julio 2020

Actualizado el : 13 julio 20 | 9:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000