Tv en vivo

Cancillería: Alejandro Toledo sí fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad

Cancillería: Alejandro Toledo sí fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad

«En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco (perteneciente al estado de California), por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad. De inmediato nuestro Consulado en esa ciudad tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood, donde estuvo detenido, y de donde fue liberado a las 10:30 a.m. hora local, de conformidad al procedimiento legal de ese país pues dicho comportamiento constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión. Esta detención del expresidente Toledo no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado», señala Cancillería en su comunicado. 

Cabe resaltar que el propio Alejandro Toledo confirmó a Latina Noticias que nunca había sido detenido por encontrarse en estado de ebriedad. «Yo estoy escrbiendo un libro, ¿qué te pasa? de dónde has sacado eso», manifestó el expresidente cuando fue consultado por la información sobre su detención en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco (perteneciente al estado de California). 

Según la información que ha sido difundida, Alejandro Toledo fue detenido por transitar en la vía pública en estado de ebriedad. El exmandatario estuvo recluido en la cárcel de Red Wood y liberado horas después según estipula la ley en el estado de California. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

18 marzo 2019

Actualizado el : 18 marzo 19 | 2:24 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000