Tv en vivo

Cancillería: 1,500 peruanos fueron repatriados tras cierre de fronteras por coronavirus

Cancillería: 1,500 peruanos fueron repatriados tras cierre de fronteras por coronavirus

El canciller Gustavo Meza-Cuadra informó que unos 1500 peruanos fueron repatriados en los últimos días, luego de que el Gobierno decretara el cierre de las fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

 

«Hemos repatriado a 1,500 compatriotas desde diversas capitales del mundo en los último tres o cuatro días», señaló Meza Cuadra en entrevista con RPP.

 

Recalcó que cuando se tomó la medida de la suspensión de vuelos, la primera preocupación de su sector fueron las comunidades peruanas en el exterior, por lo cual se aprobó un decreto supremo que permite, de manera excepcional, vuelos internacionales de carácter humanitario.

 

En cuanto al anuncio del ministro de Defensa, Walter Martos, quien indicó que solo hasta este sábado el Gobierno apoyaría el retorno de peruanos varados en el extranjero, el Canciller indicó que se evaluarían algunas excepciones, como por ejemplo de los estudiantes «global worker».

 

«Estamos trabajando con la difícil tarea de compatibilizar diversos criterios, el primero de salud pública y el segundo de atención a los peruanos más vulnerables», refirió.

 

El ministro de Relaciones Exteriores informó también que la inmovilización social obligatoria impactó en la capacidad de atención en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por lo cual algunos vuelos tuvieron que ser reprogramados. 

 

Eso, indicó, fue lo que sucedió con un vuelo de Copa Airlines en Panamá con pasajeros peruanos, así como con uno procedente del Aeropuerto de Ezeiza en Argentina.

 

En cuanto a un vuelo de Houston, Estados Unidos, que llegó vacío al país, el canciller indicó que se trató de un vuelo charter que trasladó únicamente a funcionarios de la embajada estadounidense. Dijo que se intentó que esa llevara a connacionales pero no fue posible.

 

Fuente: Andina.

21 marzo 2020

Actualizado el : 21 marzo 20 | 11:44 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000