Tv en vivo

Callao: alcaldes dejan cargos para postular en otras jurisdicciones

Cinco de los siete alcaldes distritales del Callao renunciaron o solicitaron licencias para postular a cargos públicos en jurisdicciones vecinas, la provincia o la región.

 

Es el caso de Juan Sotomayor, quien dejó la alcaldía chalaca y postularía al gobierno regional. En dicha elección podría rivalizar con Patricia Chirinos, la renunciante burgomaestre de La Perla.

 

En tanto, Iván Rivadeneyra renunció a la municipalidad de Bellavista para postular a la alcaldía provincial. Amparado en la ley, Omar Marcos renunciará a la alcaldía de Ventanilla cuatro meses antes del fin de su mandato, pero a la par ya se promociona su candidatura al gobierno regional.

 

Por su parte, Raúl Odar renunció a su cargo de alcalde de Carmen de la Legua, pero luego indicó que se trató de un error. La falta de respaldo lo dejaría fuera de la contienda fuera de su distrito.

 

Todas las autoridades coinciden en haber sido electos por Chim Pum Callao, la organización de Álex Kouri y Félix Moreno. Respecto a este último, vale recalcar que en varias zonas de la región se ve propaganda que recuerda su gestión edil.

 

TODA LA ACTUALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN 90 DIGITAL:

 

24 mayo 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000