Tv en vivo

Bancadas presentaron moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso

¿Qué bancadas la presentaron?; ¿cuándo se discutiría?; de prosperar, ¿afectaría la permanencia de Francisco Sagasti en la Presidencia? Mira aquí las respuestas.

Una nueva moción de censura ha sido presentada en el Congreso por parte de un grupo de congresistas de Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso y Descentralización Democrática.

El pedido es en contra de los vicepresidentes del Parlamento. Esto se produce luego de que el titular de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, acusara al presidente Francisco Sagasti de convocarlo para frustrar las reformas constitucionales que estaba impulsando.

De acuerdo a lo mencionado por la actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, la moción de censura sería discutida el próximo 30 de junio. No obstante, existe la posibilidad de que el Pleno del Congreso pueda autoconvocarse para discutir el tema este fin de semana o el lunes, para lo cual necesitaría reunir 66 firmas de congresistas.

De acuerdo a fuentes congresales, la moción de censura no incluye al presidente Francisco Sagasti, quien asumió la más alta investidura del Estado por encargatura al ser elegido Presidente del Congreso tras la renuncia de Manuel Merino.

Todo indica que, si el objetivo fuese promover la salida de Sagasti de la Presidencia de la República, tendrían que accionar otro procedimiento, por ejemplo, la vacancia presidencial.

Cabe apuntar que el documento de moción de censura lleva las firmas de los congresistas Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular), César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) y Perci Rivas Ocejo (Alianza para el Progreso).

18 junio 2021

Actualizado el : 18 junio 21 | 11:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000