image

Apelación de anulación de indulto de Alberto Fujimori será revisada el 17 de diciembre

90 14 de Diciembre del 2018

La Corte Suprema revisará la apelación presentada por la defensa y el abogado César Nakasaki será quien represente al expresidente.

Por: Latina redacción

El 3 de octubre de 2018 se conoció la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, que declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del expresidente.

 

Tras ser conocida la medida, se ordenó que se continúe con la ejecución de la sentencia en los términos que fue impuesta y se dispuso la orden de ubicación y captura de Alberto Fujimori,  para luego ser reingresado en el establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria.

 

Sin embargo, el exmandatario se encuentra internado en la Clínica Centenario desde octubre e incluso luego de que Punto Final tuviera acceso a un video en el que se apreciaba cuál era el estado de Alberto Fujimori mientras veía el fallo de prisión preventiva contra su hija, aparentemente normal, el expresidente continúa internado.

 

El lunes 17 de diciembre de 2018 la Corte Suprema revisará la apelación de Alberto Fujimori por la revocatoria a su indulto humanitario. El abogado César Nakazaki es quien lo representará ante la sala ya que el ex mandatario continúa en la Clínica Centenario bajo custodia policial.

 

La decisión de la sala de la Corte Suprema será notificada a las partes días después de la audiencia.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...