Tv en vivo

Allanan oficinas de asesor principal de fiscal de la nación Pedro Chávarry

Allanan oficinas de asesor principal de fiscal de la nación Pedro Chávarry

El fiscal José Domingo Pérez y miembros de la Policía Nacional viene participando en el allanamiento de dos oficinas pertenecientes a Juan Manuel Duarte, quien es asesor principal del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ambos inmuebles se localizan en la sede principal del Ministerio Público, en el Cercado de Lima. La diligencia comprende «el descerraje, registro domiciliario de las dos oficinas y registro personal de quienes se encuentren presentes o lleguen», de acuerdo a la resolución remitida por el Poder Judicial.

La autorización de allanamiento tiene por objetivo hallar documentación vinculada al partido Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), así como documentos relacionados a las campañas electorales del 2011 y 2016.

Asimismo, la medida está orientada a encontrar documentos que «contengan información relevante para la investigación y que vincule al grupo de interés de Keiko Fujimori con Pedro Chávarry».

 

Cabe precisar que esta diligencia fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y posteriormente autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

El mencionado Juan Manuel Duarte actualmente cumple funciones de enlace parlamentario entre el Fiscal de la Nación y el Congreso. Antes se desempeñó asesor de congresistas de Fuerza Popular y Perú Posible. Así lo informó el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara.

 

Cabe precisar que, de acuerdo a las investigaciones lideradas por José Domingo Pérez, la vinculación de Pedro Chávarry con el partido Fuerza Popular quedó acreditada con la declaración prestada por el propio Fiscal de la Nación en la que señaló que los conductores del Congreso le recomendaron contratar como asesor a Juan Manuel Duarte.

 

«Por personas vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos, (…) vi un perfil de un profesional conocedor y que podía cumplir de alguna manera el enlace necesario con el Congreso (…). Fueron entrevistados varios profesionales que querían ocupar el cargo (…) pero al final me decidí por este señor».

4 enero 2019

Actualizado el : 4 enero 19 | 11:49 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000