Tv en vivo

Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos deniega definitivamente libertad bajo fianza

Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos deniega definitivamente libertad bajo fianza

El juez de apelaciones del Distrito Norte de California, Estados Unidos, Vince Chhabria, denegó de forma definitiva la solicitud de libertad bajo fianza presentada por el expresidente Alejandro Toledo. Debido a esta decisión, él permanecerá en prisión.

 

Como se recuerda, la defensa de Alejandro Toledo hizo testificar a un psiquiatra que señaló que su estancia en la cárcel le estaba produciendo un gran deterioro psicológico. Sin embargo, el juez consideró que ello no estaba probado.

 

“El testimonio del doctor resulta insuficiente para determinar que las condiciones particulares en el penal de Maguire están causando o causarán a este preso problemas de salud mental serios”, indicó el juez en su fallo.

 

De esta manera, Alejandro Toledo agotó todas sus chances de salir en libertad mientras dure su juicio de extradición al Perú, donde se le acusa de corrupción por haber recibido hasta 35 millones de dólares de parte de Odebrecht para favorecerla en sus negocios en Perú.

 

Por si fuera poco, el juez consideró que el riesgo de fuga de Alejandro Toledo ha aumentado en los últimos meses, luego de descubrirse que él y su esposa, Eliane Karp, mantenían escondidos activos superiores al millón de dólares, algo que nunca comentó a la corte.

4 marzo 2020

Actualizado el : 4 marzo 20 | 5:05 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000