image

Alejandro Toledo: Este es el documento que declara procedente su extradición

90 13 de Marzo del 2018

La resolución fue comunicada por el Poder Judicial vía Twitter, luego de ser confirmado por el presidente del órgano de justicia Duberlí Rodríguez.

Tras haberlo anunciado los primeros días de marzo y ser confirmado hoy por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el caso Toledo tiene un nuevo capítulo. La Sala Penal Permanente declaró procedente la solicitud de extradición activa formulada, a instancia del Ministerio Público, por el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a las autoridades de los Estados Unidos de América, respecto del ciudadano peruano Alejandro Toledo Manrique; procesado por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos, en agravio del Estado Peruano.


Además, se dispuso que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la Presidencia por Intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República del Perú; con conocimiento de la Fiscalía.

 

Toledo es acusado de recibir un soborno de 20 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht cuando era presidente a cambio de la buena pro para la realización de los tramos I y II de la carretera Interoceánica.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...