Tv en vivo

Alejandro Neyra: ¿quién es el nuevo ministro de Cultura? [PERFIL]

El diplomático de 46 años dirigió la cartera unos meses durante el 2018.

Alejandro Neyra: ¿quién es el nuevo ministro de Cultura? [PERFIL]

Este sábado, el presidente Martín Vizcarra juramentó a Alejandro Neyra como ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén, quien dimitió al cargo el pasado viernes.

 

Neyra estuvo al mando de la cartera entre enero y abril del 2018. Reemplazó a Salvador del Solar y ocupó el sector hasta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia.

 

Neyra, de 46 años, es escritor y diplomático. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marco y Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Tiene una maestría en Relaciones Internacionales en la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional de la American University de Washington (EEUU).

 

Ha sido director de la Biblioteca Nacional del Perú y del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde venía desempeñándose como jefe del Despacho Ministerial.

 

Neyra es autor de los libros de cuentos Peruanos ilustres, Peruvians do it better, Peruanas ilustres, Peruanos de ficción, Biblioteca peruana y de la reconocida saga novelística CIA Perú.

 

https://twitter.com/pcmperu/status/1266779244962684931/photo/1

1 junio 2020

Actualizado el : 1 junio 20 | 2:53 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000