Tv en vivo

Alcaldes de distintos distritos insisten en reelección pese a ley

Alcaldes de distintos distritos insisten en reelección pese a ley

Eduardo Bless, actual alcalde de San Miguel, ha manifestado que buscará la reelección en el distrito esto a pesar de que existe una ley que prohibe la reelección de alcaldes por el mismo distrito. 

Para Bless, «las normas no son retroactivas, nosotros nos elegimos con una norma que permitía la releecion después salió una ley que no lo permite y eso no es retroactivo según la constitución», afirmó el actual alcalde del distrito de San Miguel.

Al igual que Bless, Jhonel Leguía, alcalde de Pueblo Libre, busca quedarse 4 años más en el sillón municipal. Dos alcaldes más de Solidaridad Nacional: Hugo Ramos de Pachacamác y Leonor Chumbimune de Santa Anita. También postularán alcaldes del PPC: Emilio Chávez de Cieneguilla, Javier Altamirano de SJL y Richard Soria de El Agustino. 

Estos alcaldes tienen hasta el 19 de junio para inscribirse en la ONPE, organismo que determinará el camino de su candidatura. A pesar de que exista un vacío legal en la ley o se preste a diferentes interpretaciones, lo cierto es que estos alcaldes estarían incumpliendo una norma constitucional. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

25 mayo 2018

Actualizado el : 25 mayo 18 | 9:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000