image

Alan García al ministro del Interior: “No me proteja así”

90 07 de Diciembre del 2018

El exmandatario arremetió nuevamente contra el Ministerio del Interior e insistió que el vehículo apostado en el exterior de su domicilio intervenía sus comunicaciones.

Por: Latina redacción

“Me impresiona que se intente ocultar así la existencia de una organización criminal dedicada a prácticas montesinistas”, sentenció Alan García.

 

Con estos duros calificativos el expresidente Alan García nuevamente insistía en la existencia de supuestas prácticas de "chuponeo". Él reiteraba que las habían realizado afuera de su vivienda en Miraflores por medio de una camioneta de la Policía, incluso se atrevió señalar en qué gobierno adquirieron esos equipos.

 

El expresidente detalló cuáles eran los dispositivos que había en la camioneta y aseguró que fueron adquiridos al final del gobierno de Ollanta Humala. Según información interna de la Policía a la que tuvo acceso, uno de los aparatos es el SkyLock y es el que permite registrar las llamadas.

 

Según García, las presuntas intervenciones telefónicas lo siguieron desde la residencia del embajador de Uruguay. El líder aprista se dirigió al titular de la cartera del Interior y le pidió que no lo proteja de esa manera.

 

“Llevaron esa camioneta que ustedes (la prensa) fotografiaron a interceptar las llamadas del embajador. Estuvo frente a la embajada interceptando de manera absolutamente ilegal”, detalló el exmandatario.

 

Por otro lado, García criticó al presidente Martín Vizcarra y le exigió limpiar el Estado de persecución. “A qué referéndum vamos si no tenemos certeza de que haya un Estado de derecho”, afirmó el expresidente. Tras declarar ante la prensa Alan García se retiró de la vivienda de su madre en Surco.


MIRA TAMBIÉN:

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...