image

Advierten contradicciones en proyecto de ley de Mauricio Mulder

90 08 de Febrero del 2018

El especialista Erick Iriarte realizó algunas observaciones a la propuesta que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados.

El proyecto de ley del congresista aprista Mauricio Mulder que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados presenta algunas contradicciones, señaló el especialista Erick Iriarte.

 

La propuesta de Mulder señala que las entidades públicas deberán "suscribir cuentas en las principales aplicaciones de redes sociales, en especial aquellas que tengan mayor difusión y número de usuarios y consignar en ellas sus comunicados, avisos y demás temas de difusión social".

 

"Las redes sociales son globales, no son nacionales -la mayoría son extranjeras- y son privadas; allí entra una contradicción en el proyecto del congresista Mulder. Si no puedes utilizar medios privados, ¿cómo usas las redes?", señaló Iriarte en 90 Digital.

 

Asimismo, la llamada 'Ley Mulder' presenta una importante traba: solo el 62% de peruanos cuenta con conexión a Internet. "Estamos conectados hace más de 27 años, hay más celulares que personas y las soluciones tienen que ser híbridas: público-privadas", comentó.

 

Iriarte cree que el proyecto debe ir con un adecuado uso de redes y medios de comunicación tradicionales y privados. La comisión permanente del Congreso analizará el proyecto en los próximos días.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...