Tv en vivo

Acción Popular: ¿quiénes aspiran a ser el candidato presidencial de la lampa?

Tres conocidos militantes del partido tienen aspiraciones presidenciales.

Una dura lucha interna se vive en el interior de Acción Popular para definir al candidato presidencial que los representará en las elecciones del 2021. La disputa se produce entre tres conocidos rostros del partido de la lampa.

 

Tras quedar cuarto en los comicios del 2016, Alfredo Barnechea continúa siendo la primera opción de candidato presidencial acciopopulista. No obstante, el empresario y exvicepresidente Raúl Diez Canseco confirmó su precandidatura.

 

Asimismo, Yonhy Lescano, congresista por cerca de 19 años, confesó que también busca representar al partido en las elecciones del próximo año. «Si Dios quiere vamos a estar compitiendo como precandidato, mi trabajo es conocido, he luchado contra la corrupción y las mafias», señaló.

 

Lescano confirmó la existencia de dos facciones en Acción Popular: una integrada por él y Mesías Guevara, actual presidente del partido, y otra conformada por el excongresista Víctor Andrés García Belaúnde y algunos congresistas.

 

«Pueden haber algunas diferencias, pero no son irreconciliables. Acción Popular tiene 280 mil militantes y es lógico hayan tendencias. Mi candidato es el candidato del partido; el que el partido elija, yo apoyaré», señaló García Belaúnde al respecto.

 

25 septiembre 2020

Actualizado el : 25 septiembre 20 | 11:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000