Tv en vivo

Abogado de Ollanta Humala: «Es una situación irreparable, que tiene responsables»

Abogado de Ollanta Humala: «Es una situación irreparable, que tiene responsables»

Uno de los miembros del staff de abogados de Ollanta Humala, Julio Espinoza, lamentó las idas y vueltas judiciales en torno a la incautación del domicilio principal del expresidente, su esposa Nadine Heredia y sus tres hijos.

 

En entrevista con 90 Central, señaló que la desposesión del domicilio «es una situación irreparable que tiene que ser estimada en términos de responsabilidad de quienes han adoptado la decisión». 

 

Esto en referencia a la última resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, emitida en la tarde del martes, que pide continuar con la incautación del inmueble. Solo horas después de haber detenido la medida por 30 días.

 

Espinoza añadió que el operativo del lunes fue una «suerte de represalia del juez Richard Concepción Carhuancho luego de que el Tribunal Constitucional anulara su decisión» y ordenara la libertad de la expareja presidencial.

 

En conversación con Lorena Álvarez, el letrado calificó estas marchas y contramarchas como una «absoluta falta de seguridad jurídica» que tendría que merecer un pronunciamiento de la Oficina Control de la Magistratura, entidad fiscalizadora del Poder Judicial que evalúa el desempeño de los jueces.

 

9 mayo 2018

Actualizado el : 9 mayo 18 | 12:35 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000