Tv en vivo

Abogado de Alan García pide a Fiscalía participar en entrevista con Barata

Abogado de Alan García pide a Fiscalía participar en entrevista con Barata

La defensa legal del expresidente Alan García solicitó ante el Ministerio Público participar en la entrevista que realizará en Brasil el fiscal José Domingo Pérez a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, informó su abogado, Erasmo Reyna.

Sostuvo que han presentado un escrito formal ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, al conocer que durante la entrevista que sostuvo en noviembre con Marcelo Odebrecht, formuló varias preguntas referidas a su patrocinado.

La presencia de sus abogados, según afirmó, busca que las investigaciones contra el expresidente García se hagan como con “pluralidad, objetividad y sin vulnerar su derecho a la defensa”.

“Para eso es importante que en las declaraciones que dará Barata confirmen o rectifiquen lo que dice Marcelo Odebrecht y que la defensa participe”, declaró a la Agencia Andina.

Reyna indicó que García Pérez no es investigado de manera formal por el fiscal José Domingo Pérez por lo que “llama la atención” que se hayan formulado hasta 20 preguntas sobre el exmandatario a Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez, que investiga al expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; así como el fiscal Germán Juárez, que investiga a Ollanta Humala Tasso, solicitaron entrevistar a Jorge Barata en Brasil.

8 enero 2018

Actualizado el : 8 enero 18 | 6:51 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000