image

¿A qué políticos implicó Jorge Barata con sus declaraciones en Brasil?

90 28 de Febrero del 2018

El ex representante de Odebrecht confirmó entregas de dinero a las campañas de Ollanta Humala, Alan García, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo.

Por: Latina redacción

Jorge Barata confirmó ante los fiscales peruanos que Odebrecht aportó dinero a las campañas presidenciales de Ollanta Humala, Alan García, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Mercedes Aráoz y Alejandro Toledo.

 

¿Qué dijo el empresario brasileño respecto a cada político peruano? ¿cuánto dijo haber aportado en sus respectivas campañas presidenciales?

 

Ollanta Humala

 

Jorge Barata confirmó haber entregado 3 millones de dólares a la campaña de Ollanta Humala del 2011 por órdenes de su jefe, Marcelo Odebrecht. El dinero salió de la 'Caja 2' (coimas) y fue entregado a Nadine Heredia en varias partes.

 

Alan García

 

Odebrecht también aportó a la campaña de Alan García en el 2006. De acuerdo a Jorge Barata, la firma brasileña entregó 200 mil dólares a través del líder aprista Luis Alva Castro, quien postulaba a la reelección en el Congreso.

 

El ex presidente respondió desde Twitter y negó el aporte. "Las cuentas fueron debida y oportunamente presentadas a la ONPE. Otros se venden, yo no", indicó.

 

 

Keiko Fujimori

 

Giuliana Lazo, abogada de Keiko Fujimori, confirmó que Jorge Barata reconoció haber entregado 1 millón de dólares para la campaña de Fuerza 2011 a través de Jaime Yoshiyama, ex secretario general del partido y candidato a la vicepresidencia, y Augusto Bedoya, ex ministro de Transportes de Alberto Fujimori. Sin embargo, el ex representante de Odebrecht no tuvo cómo corroborar dichos aportes.

 

Otro aporte a la campaña fujimorista fue de 200 mil dólares a través del ex presidente de Confiep, Ricardo Briceño. 

 

Pedro Pablo Kuczynski

 

Jorge Barata señaló haber entregado 300 mil dólares para la campaña del 2011 de PPK. Indicó que el contacto fue Susana de la Puente Wiese, actual embajadora del Perú ante el Reino Unido.

 

Desde Twitter, el presidente negó tal aporte económico y señaló que la tesorería de la campaña correspondió a los partidos integrantes de la Alianza por el Gran Cambio (PPC, Alianza para el Progreso, Partido Humanista y Restauración Nacional).

 

 

Alejandro Toledo

 

Jorge Barata reveló ante los fiscales peruanos el aporte de 700 mil dólares para la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011. Detalló que el aporte se realizó a través de Avi Dan On, jefe de seguridad de Toledo durante su gobierno y cercano a Josef Maiman.

 

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...