Pfizer presenta datos para la autorización del refuerzo para su vacuna contra el Covid-19

Un estudio realizado por el laboratorio asegura que una tercera dosis genera anticuerpos más altos contra el virus


Pfizer Inc. y su socio alemán BioNtech SE informaron que han presentado los datos de un ensayo en fase inicial a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), como parte de una solicitud para la autorización de una dosis de refuerzo para su vacuna contra el Covid-19.

En el ensayo, la tercera dosis provocó anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus inicial del SRAS-CoV-2, en comparación con los niveles observados tras la serie inicial de dos dosis, así como contra la variante beta y la variante delta, altamente infecciosa. Todos los pacientes recibieron la tercera inyección de la vacuna, BNT162b2, entre ocho y nueve meses después de recibir la segunda dosis.

Los datos también se presentarán a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y a otras autoridades reguladoras en las próximas semanas, dijeron los fabricantes de medicamentos.

La semana pasada, los organismos reguladores estadounidenses autorizaron una tercera dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna para personas con sistemas inmunitarios comprometidos que probablemente tengan una protección más débil con los regímenes de dos dosis.

18 Agosto 2021

Actualizado el : 18 Agosto 21 | 1:17 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe