Tv en vivo

Personal de salud recibirá una dosis de refuerzo contra el Covid-19 en octubre

El Minsa informó que el protocolo para la aplicación de la tercera dosis estará listo la próxima semana

El protocolo para la aplicación de una dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal de primera línea estará listo esta o la próxima semana, según lo informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell. En el proceso de inmunización se considerará al personal de salud, a los mayores de 65 años con comorbilidad y a las personas con un sistema inmune debilitado (trasplantados, tratamiento por cáncer, entre otros).

«El protocolo debe estar esta o la otra semana y, una vez que lo apruebe el ministro, debemos estar programando la vacunación con tercera dosis», dijo Rosell tras supervisar la vacunación en la estación Naranjal de El Metropolitano.

Recordó que ayer, martes, se reunió para evaluar este tema el comité de expertos y el comité consultivo del Minsa, a cuyos integrantes se hizo preguntas basadas en evidencias sobre la vacuna y la enfermedad. Explicó que la recomendación de la tercera dosis está dirigida para adultos mayores y recordó que el 94% por ciento de los fallecidos por Covid-19 en el país no había sido vacunado.

«Es decir, de 100 que fallecen actualmente por Covid-19, el 94% no tenía ninguna dosis. Por eso es muy importante la vacunación, primero con las dos dosis y luego ya se hará la vacunación con tercera dosis», agregó.

30 septiembre 2021

Actualizado el : 30 septiembre 21 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000