Tv en vivo

Pedro Castillo tras ser consultado si cerrará el Congreso: “Es una facultad del pueblo”

A pocos días de que el Parlamento decida si le da o no la confianza al gabinete Vásquez, una nueva declaración del mandatario vuelve a generar controversia en la esfera política.

Pedro Castillo tras ser consultado si cerrará el Congreso: “Es una facultad del pueblo”

El presidente Pedro Castillo participó este miércoles 27 en la ceremonia de homenaje del fallecido legislador Fernando Herrera en la región Tacna. Tras su salida, un grupo de ciudadanos le instaron a cerrar el Congreso de la República y respondió en una breve declaración que esa “es una facultad del mismo pueblo”.

Estas expresiones llegan a pocos días en que el Parlamento tendrá que decidir si le da la confianza o no al gabinete liderado por Vásquez Chiquilín, pues desde la oposición ya se viene comentado que votarán en contra, al igual que una facción de Perú Libre liderada por Waldemar Cerrón.

Recordemos que hace unos días Castillo Terrones durante su visita oficial a Bagua Grande, en la región de Amazonas, anunció que su gestión había firmado un decreto supremo para la recuperación del gas. Sin embargo, al día siguiente emitió un mensaje que generó confusión y que más tarde el ministro de Economía tuvo que esclarecer.

Mirtha Vásquez descarta que haya un doble discurso del Ejecutivo sobre la estatización

La primera ministra Mirtha Vásquez negó que en el Gobierno exista un doble discurso con respecto a la estatización. Esto, tras las confusas declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre la nacionalización del yacimiento de Camisea y que luego fue rectificado a través de un tweet suyo al aclarar que se respetará la libertad de empresa.

Incluso, Vásquez aseguró que su discurso expuesto en el Legislativo el pasado 25 de octubre fue consensuado con el jefe de Estado y todo el Gabinete Ministerial. No obstante, enfatizó que la postura que mantiene el Ejecutivo es de la masificación del gas para todos los peruanos, tal cual había adelantado el ministro Francke.

28 octubre 2021

Actualizado el : 28 octubre 21 | 10:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000