Tv en vivo

Pedro Castillo: “Nuestra primera gran tarea es combatir la pandemia del Covid-19”

El nuevo presidente de la República aseguró que la salud y bienestar de los peruanos será la prioridad de su gobierno

Tras asumir el cargo de presidente de la República, Pedro Castillo dio su primer mensaje desde el Congreso. Como parte de este discurso, el mandatario se refirió al tema de la salud del pueblo peruano, asegurando que será la prioridad de su gobierno continuar con la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia del Covid-19 que tanto ha golpeado a nuestro país… las mutaciones del virus aún sorprenden a los científicos del mundo, esto no ha terminado. Pero, estoy absolutamente seguro de que saldremos adelante, construyendo sobre lo avanzado, escuchando a la ciencia y poniendo el bienestar de los peruanos por delante”, dijo el presidente.

Pedro Castillo señaló que buscarán terminar con la vacunación de toda la población en el menor tiempo posible. Además, dijo que se implementará un sistema de salud universal, unificado, gratuito, descentralizado y participativo. “La salud en nuestro gobierno será un derecho fundamental que el estado debe garantizar”, expresó.

Por otro lado, el mandatario informó que buscará fortalecer la atención hospitalaria y, para esto, entregará hospitales especializados por región, priorizando hospitales materno-infantiles, neoplásicos, clínico quirúrgicos, de medicina tropical y de salud bucal. Por eso, invocó a los gobernadores regionales del país a elaborar sus expedientes y ubicar los terrenos donde se construirán los hospitales.

28 julio 2021

Actualizado el : 28 julio 21 | 1:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000