Tv en vivo

Pedro Castillo es proclamado como nuevo presidente electo del Perú

El profesor de 51 años logró obtener 44.263 votos más que su contendiente Keiko Fujimori, según los resultados oficiales de la ONPE.

Pedro Castillo es proclamado como nuevo presidente electo del Perú

Tras haber transcurrido 43 días desde la segunda vuelta, este lunes 19 de julio el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente del Perú por el periodo 2021 – 2026.

Como se recuerda, el profesor y dirigente (Perú Libre) alcanzó en la segunda vuelta un 50.126%, mientras que la lideresa naranja (Fuerza Popular) obtuvo el 49.874%, llegando a una diferencia de 44.263 votos a favor del partido del lápiz.

Asimismo, desde una cuenta de twitter de Perú Libre (prensa) se hizo un llamado a todos los simpatizantes del partido para apersonarse hasta el local ubicado en Paseo Colón y así saludar la asunción de Pedro Castillo. 

Por otra parte, en horas de la tarde Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa en donde anunciaba que iba a respetar y reconocer los resultados. Sin embargo, agregó que la proclamación Castillo será “ilegítima”.

Este anuncio llegó luego de que el organismo electoral (JNE) haya declarado improcedente cinco recursos de apelación y además de haber confirmado que este lunes se iba a proclamar al nuevo jefe de Estado.

19 julio 2021

Actualizado el : 19 julio 21 | 7:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000