Tv en vivo

Pedro Castillo: El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que sí resolvemos los conflictos

El jefe de Estado destacó que su Gobierno pudo llegar a un acuerdo con los dirigentes y comuneros. Además, anunció que a partir de enero de 2022 recibirán un porcentaje del canon minero.

Pedro Castillo: El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que sí resolvemos los conflictos

El último miércoles 27 de octubre la primera ministra, Mirtha Vásquez, llegó hasta el distrito de Progreso, en la provincia de Cotabambas, (Apurímac), para dialogar con los dirigentes de las comunidades y puedan llegar a un acuerdo para ponerle fin a la huelga que habían iniciado dos semanas atrás.

Los comuneros quienes solicitaban recibir un porcentaje del canon minero lograron que la delegación del Ejecutivo acepte sus demandas y a través de un acta de compromiso se establezca que a partir de enero de 2022 sean acreedores de esta distribución monetaria gracias a la explotación económica de los recursos naturales.

Tras ello, el presidente Pedro Castillo saludó que se haya llegado a un buen entendimiento con los pobladores de la zona en protesta. Agregó que su gestión velará por los intereses de los más necesitados y que gracias a este pacto el distrito de Progreso recibirá un porcentaje del canon.

“El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos los conflictos, sobre la base del diálogo y el consenso. Además, gracias al acuerdo, esta provincia y el distrito de Progreso recibirán el canon minero desde enero de 2022″, precisó Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

28 octubre 2021

Actualizado el : 28 octubre 21 | 6:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000