Tv en vivo

Pedro Castillo: Congreso autoriza viaje del Jefe de Estado a Bolivia

El presidente de la República se ausentará del país el próximo 30 de octubre del presente año, según señala el documento aprobado en el Pleno.

Pedro Castillo: Congreso autoriza viaje del Jefe de Estado a Bolivia

El Pleno del Congreso autorizó que presidente Pedro Castillo pueda salir del país para participar en el próximo Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia-Perú a desarrollarse en la ciudad de La Paz, en el país altiplánico.

Durante el debate, la bancada de Fuerza Popular anunció que se abstendrían al sufragio. Sin embargo, la resolución legislativa de autorización se aprobó con 84 votos a favor, siete en contra y 26 abstenciones. Asimismo, Castillo Terrones se ausentará del país el 30 de octubre del presente año, según señala el documento aprobado.

“En esta oportunidad, se contará con la participación de las sociedades civiles de ambos países, a fin de coadyuvar a los esfuerzos de ambos gobiernos por generar acciones concretas en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente aquellas en la zona de frontera común”, precisa el oficio que solicita el consentimiento para el desplazamiento del mandatario.

Pedro Castillo: la desaprobación del mandatario alcanzó un 50 %, revela Datum

En una coyuntura de inestabilidad entre los dos poderes del Estado, y a pocos días de que el Gabinete Ministerial se presente en el Parlamento para solicitar el voto de investidura, la encuestadora Datum reveló un nuevo sondeo nacional.

En lo que concierne al Ejecutivo, la desaprobación del jefe de Estado, Pedro Castillo, alcanzó un 50 % en el mes de octubre, tenido en cuenta que en setiembre mantenía un 46 %. Mientras que su aprobación disminuyó de 42 % a 40 %.

21 octubre 2021

Actualizado el : 21 octubre 21 | 8:21 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000