Tv en vivo

Pedro Castillo celebró su proclamación como presidente electo con tradicional balconazo

Pedro Castillo dio sus primeras palabras e hizo un llamado a la unidad.

Desde su local partidario de Paseo Colón, Pedro Castillo celebró su proclamación como presidente electo del Perú con el tradicional balconazo. Con un breve discurso, se dirigió a todos los peruanos e hizo un llamado a la unidad.

“Gracias a ustedes queridos compatriotas, a los peruanos que están aquí esta noche y a todos los peruanos que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Quiero saludar a las autoridades electorales, al doctor Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, a todos los magistrados y a las autoridades electores. Quiero saludar a los partidos políticos que hemos participado en esta fiesta democrática, a los personeros legales, a los candidatos que hemos hecho de esto una fiesta democrática. Llamo a la unidad para forjar y abrir las puertas al bicentenario”, dijo Pedro Castillo.

Minutos antes, el presidente electo utilizó sus redes sociales para compartir el siguiente mensaje. “¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, finalizó.

19 julio 2021

Actualizado el : 19 julio 21 | 8:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000