Tv en vivo

Pedro Castillo anuncia la venta del avión presidencial: “Usaremos esos recursos en salud y educación”

El jefe de Estado adelantó que firmarán una norma para que los funcionarios públicos viajen exclusivamente en vuelos comerciales y no en primera clase.

Pedro Castillo anuncia la venta del avión presidencial: “Usaremos esos recursos en salud y educación”

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó este miércoles a la ciudad de Ayacucho para exponer un balance de los primeros 100 días de su gestión. Durante su participación brindó distintos anuncios, pero hubo uno en particular que generó todo tipo de reacciones. Y es que se informó sobre la futura venta del avión presidencial.

“Venderemos el avión presidencial, recursos que serán utilizados en la salud y educación de los niños del Perú”, exclamó el mandatario, quien adelantó que su despacho viene trabajando para presentar nuevas disposiciones para los funcionarios del Estado.

Al respecto, Castillo Terrones indicó que desde que asumió la titularidad del Ejecutivo ha podido presenciar que todo tipo de privilegios; por ello, manifestó que desde el Gobierno se presentará una propuesta para que los empleados públicos viajen en vuelos comerciales. Esta iniciativa forma parte de las políticas de austeridad que piensa asumir el jefe de Estado.

“Voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario público viaje vía área en primera línea. En un Gobierno del pueblo, los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la patria”, añadió Castillo a la prensa.

10 noviembre 2021

Actualizado el : 10 noviembre 21 | 4:04 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000