Tv en vivo

Parlamentario Tello asegura que desde el Congreso se viene gestando una vacancia contra el presidente

El legislador por Perú Libre adelantó que sus colegas de bancada han ido retirando sus rúbricas de la moción de censura contra la Mesa Directiva.

Parlamentario Tello asegura que desde el Congreso se viene gestando una vacancia contra el presidente

El legislador por Perú Libre, Edgar Tello, sostuvo que desde el Congreso se viene gestando una posible vacancia presidencial contra Pedro Castillo por parte de las bancadas de oposición. Agregó que las distribuciones de las comisiones es un claro ejemplo de cómo actúan estas agrupaciones políticas en el Parlamento.

“Se está generando un golpe parlamentario que pretende generar las condiciones, según la oposición, para poder declarar la vacancia del presidente de la República”, reveló el oficialista en conversación con Exitosa.

“Los hechos van demostrando ello. Los falsos demócratas no están dejando gobernar al nuevo Gobierno porque simplemente no han ganado las elecciones y están buscando cualquier excusa para poder generar un desgobierno”, añadió.

En otro momento, manifestó que miembros de Perú Libre han ido retirando sus rúbricas de la moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por María del Carmen Alva.

“Nosotros somos demócratas. Por eso hemos decidido retirar la censura y dejar que la población saque sus conclusiones sobre quién está actuando antidemocráticamente. (…) Hasta ayer (jueves 19) había 20 congresistas que retiraron sus firmas. Los que faltan lo harán en estos días tras regresar de sus regiones”, detalló Tello.

20 agosto 2021

Actualizado el : 23 agosto 21 | 9:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000