image
banner movil


Papa Francisco: "Una monja chismosa es como una terrorista"

90 21 de Enero del 2018

El Santo Padre pidió unidad en la Iglesia peruana y manifestó que una monja chismosa destruye tanto como un terrorista.

Papa Francisco se reunió con 500 monjas de clasura en el Santuario de Las Nazarenas. Nuevamente, Su Santidad dejó un profundo mensaje a los religiosos así como lo hizo en su visita a Puerto Maldonado. Esta vez fue crítico de lo que viene pasando en la Iglesia peruana, y sobre todo lo que ocurre con los religiosos contemplativos.


" (...) ¿Saben qué es la monja chismosa? Es terrorista peor que los de los de Ayacucho hace años, peor, porque el chisme es como una bomba: tira la bomba, destruye y se va tranquilo. Monjas terroristas no, sin chisme, ya saben el mejor remedio para no chismear es morderse la lengua", indicó ante 500 madres de clausura.


"La enfermera va a tener trabajo pero no tiraron la bomba: que no no haya chismes en el convento porque eso hace el demonio. Y acuérdense de los terroristas de Ayacucho cuando haya un chisme".


"Queridas hermanas, sepan una cosa, la Iglesia no las tolera a ustedes ¿eh? ¡Las necesita! La Iglesia las necesita con su vida fiel sean faros con su vida fiel e indiquen a Aquel que es camino, verdad y vida, al único Señor que ofrece plenitud a nuestra existencia y da vida en abundancia", dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 




  • icono twitter
  • icono google
  • icono print
icono hashtag