Tv en vivo

Papa Francisco celebró multitudinaria misa en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile

Papa Francisco celebró multitudinaria misa en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile

El papa Francisco encabezó este martes la primera de las multitudinarias misa que llevará cabo durante su visita pastoral de tres días en Chile.

 

La actividad religiosa se llevó a cabo en el Parque O’Higgins de Santiago. Los feligreses acamparon en la zona para escuchar el primer mensaje masivo del pontífice en suelo chileno.

 

Durante su homilía, Francisco hizo un llamado a la búsqueda de la paz. «Dichosos los que trabajan por la feilcidad de otros. (…) ¿Quieres paz? Trabaja por la paz», dijo.

 

Antes de la misa, el pontífice sostuvo un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda, donde pidió perdón por los casos de abuso sexual a niños parte de miembros del clero chileno.

 

Luego de la celebración eucarística, el papa se encontró con más de 400 reclusas en la cárcel de San Joaquín. Posteriormente tendrá una reunión con los obispos chilenos en la Catedral de Santiago.

 

Las actividades de Francisco proseguirán este miércoles en la ciudad de Temucho y el jueves en Iquique, desde donde partirá al Perú.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

16 enero 2018

Actualizado el : 16 enero 18 | 5:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000