ONP otorgará pensiones proporcionales desde los 10 años de aportes

La nueva ley publicada este jueves 22 de julio en el Diario Oficial El Peruano también establece una pensión adelantada para personas mayores de 50 años.


Este jueves 22 de julio el Gobierno dio luz verde a la nueva ley de la ONP, la cual establece una pensión para asegurados que cuenten con 65 años de edad. Según la información obtenida los que tengan 10 años como mínimo de aportes y no llegan a los 15, podrán recibir una jubilación de hasta S/ 250 (12 veces al año).

Mientras que los que puedan acreditar que aportaron durante 15 años y no alcancen los 20, tienen derecho a una jubilación de S/ 350, también 12 veces al año.

En tanto, dicha ley también dispone una pensión adelantada para las personas que tenga como mínimo 50 años de edad y hayan aportado 25 años por lo menos. Además, uno de los requisitos básicos para esta norma es el cese de sus actividades.

“En este caso, la remuneración de referencia es igual al promedio mensual que resulte de dividir entre sesenta (60), el total de remuneraciones efectivas o ingresos asegurables, percibidos por el afiliado durante los últimos sesenta (60) meses anteriores al último mes de aporte”, detalla El Peruano.

Redacción Latina

Tags: