Tv en vivo

MTC anuncia que la aplicación de multas a ciclistas se posterga hasta marzo de 2022

Las papeletas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352, siendo este último monto la falta más grave por manejar en estado de ebriedad.

Cuando todo indicaba que desde este jueves 2 de setiembre se daría inicio a la aplicación de multas a ciclistas que incumplas las normas de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció un cambio de fecha. Ahora regirá a partir del 3 de marzo de 2022.

Según el Decreto Supremo n.º 027-2021-MTC, publicado en el diario El Peruano, dicho plazo adicional permitirá continuar implementando acciones educativas y preventivas para que los que ejerzan esta actividad puedan desplazarse con seguridad, pero a su vez con responsabilidad.

Por otro lado, se conoció que la Policía Nacional inició una capacitación para todo el personal con el fin de cumplir su rol fiscalizador, la cual va desde la orientación y protección a los usuarios hasta la imposición de multas y detención del vehículo menor.

Cabe mencionar que quienes infrinjan los reglamentos recibirán papeletas que van desde los S/ 22 hasta los S/ 352, siendo este último monto la falta más grave por manejar en estado de ebriedad.

2 septiembre 2021

Actualizado el : 2 septiembre 21 | 2:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000