Tv en vivo

Mirtha Vásquez: No me siento debilitada en el Gabinete Ministerial

La titular de la PCM consideró que la coyuntura que atraviesa el Ejecutivo es difícil; sin embargo, destacó que el equipo ministerial cuenta con el respaldo del presidente Castillo.

Mirtha Vásquez: No me siento debilitada en el Gabinete Ministerial

La primera ministra, Mirtha Vásquez, brindó una conferencia de prensa la tarde del miércoles 17 para informar respecto a ciertos trabajos que el Gobierno viene ejecutando en las últimas semanas. Tras ello, durante la rueda de preguntas fue consultada sobre su labor en la PCM y si existiría ciertas desavenencias con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Yo no me siento debilitada, si es la pregunta, estamos en una apuesta todos. Es difícil el contexto, es difícil la situación, las cosas no funcionan nunca a la perfección. Democráticamente a veces tenemos diferencias, pero de ninguna manera podemos decir que hay un debilitamiento, que hay un quiebre, menos aún que hay una autorización del presidente de la República, quien hoy, en Consejo de Ministros, nos dijo ‘Apoyo a cada uno de ustedes. Respaldo a cada uno de ustedes. Estoy con ustedes’. Y nos animó a seguir trabajando en conjunto”, respondió Vásquez Chuquilín.

En otro momento, lamentó que los oficios enviados a los titulares de las distintas carteras con carácter reservado se hayan filtrado ante la prensa. Sin embargo, consideró que no se debería tomar como un quiebre del gabinete; por el contrario, destacó que el equipo ministerial viene desempeñándose “de manera cohesionada”.

“Nosotros somos un Gabinete que está trabajando de manera cohesionada. Mi rol siempre será ejercer una suerte de liderazgo y tratar que las políticas de cada uno estos sectores se lleven adelante haciendo yo una labor de coordinación. En medio de eso, yo puedo hacer una serie de requerimientos, es mi función pedir informaciones, etcétera”, finalizó.

17 noviembre 2021

Actualizado el : 17 noviembre 21 | 6:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000