Tv en vivo

Mirtha Vásquez invoca al Parlamento a debatir cambios sobre adecuado balance de poderes

"Es una oportunidad sin precedentes para avanzar en la recuperación de la confianza de la población”, relató la titular de la PCM a través de un video institucional.

Mirtha Vásquez invoca al Parlamento a debatir cambios sobre adecuado balance de poderes

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que el documento sobre el proyecto de ley de reforma constitucional que remitieron al Congreso de la República pueda ser debatido en el Pleno. En ella, se busca un diálogo democrático en torno a un adecuado balance de poderes.

«Es una oportunidad sin precedentes para avanzar en la recuperación de la confianza de la población, tanto del Ejecutivo como del Legislativo. Más que nunca, en este momento el Perú nos necesita», exclamó Vásquez Chuquilín a través de un video de la PCM.

La primera ministra detalló que la iniciativa garantizará el equilibrio de poderes y el estado de Derecho, dado que en los últimos años ambas figuras legales solo han generado inestabilidad y situaciones de violencia en el país.

En esa línea, indicó que el Parlamento debatirá hoy (martes 19) un proyecto que pretende regular solo una parte del problema relacionado con la cuestión de confianza. Consideró que es riesgoso para la vida democrática del Perú el desbalance de poderes, pues afectaría al sistema actual y a la gobernabilidad.

19 octubre 2021

Actualizado el : 19 octubre 21 | 2:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000