Tv en vivo

Mirtha Vásquez denuncia que le ofrecieron un puesto en la Fiscalía a cambio de una relación

La expresidenta del Congreso reveló que el nefasto episodio marcó su juventud. Agregó que evitó pronunciarse en su momento debido a que en esos años no existía conciencia sobre la violencia de género.

Mirtha Vásquez denuncia que le ofrecieron un puesto en la Fiscalía a cambio de una relación

La expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, fue víctima de acoso laboral cuando postulaba a un puesto en la Fiscalía de la Nación. La abogada reveló que cuando era joven vivió un nefasto episodio tras intentar conseguir un cargo público en la institución en mención.

“Cuando yo era joven he sido víctima de violencia, acoso sexual incluso. He intentado acceder a un cargo público y he tenido la terrible experiencia de que alguien me acosó sexualmente y me ofreció el puesto a cambio de una relación conmigo. Eso fue algo que me marcó mucho”, manifestó para el documental Peruanas del Bicentenario.

“Tú quieres un puesto de fiscal, yo te lo puedo dar. Te puedo colocar en el lugar que tú quieras, pero eso sí, yo quiero ir a verte porque tú me gustas y quiero acostarme contigo. Listo”, agregó la exparlamentaria, quien aseguró que en su momento no realizó la denuncia porque eran años donde no existía conciencia sobre la violencia de género.

Por otro lado, Vásquez Chuquilín se solidarizó con la congresista Patricia Chirinos y sostuvo que normalizar o banalizar el tema también es un tipo de agresión. Además, enfatizó que estas denuncias merecen una investigación y atención rápida.

1 septiembre 2021

Actualizado el : 1 septiembre 21 | 11:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000