Mirtha Vásquez agradece al presidente Pedro Castillo tras jurar al cargo de primera ministra

La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que este “gobierno del pueblo” trabajará en las reformas que necesita el país.


Mirtha Vásquez juró como flamante primera ministra luego de que Guido Bellido renunciara de manera irrevocable al cargo por los distintos cuestionamientos hacia su persona durante estos dos meses y medio de gestión. La abogada de profesión se suma a la lista de mujeres que encabezan un premiarato.

La jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros utilizó sus redes sociales para hacer llegar su saludo al jefe de Estado y agradecer por la oportunidad de conformar un gabinete dialogante. Asimismo, indicó que este “gobierno del pueblo” se enfocará en las necesidades de la ciudadanía.

“Agradezco la confianza del presidente Pedro Castillo para trabajar por el gobierno del pueblo y las reformas que necesita el país desde la PCM. ‘Por este país de mujeres y hombres que luchan por vivir en dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios’”, escribió Vásquez Chuquilín en su cuenta de Twitter.

Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Guido Bellido anunció su renuncia irrevocable al cargo de primer ministro, el cual fue asumido tras jurar en la Pampa de la Quinua el pasado 29 de julio. A través de una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo, agradeció por la confianza y oportunidad brindada.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la trasferencia de gestión correspondiente”, detalla la misiva de Bellido Ugarte.

7 Octubre 2021

Actualizado el : 7 Octubre 21 | 12:11 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe