Minsa reporta 99 casos y una persona fallecida en el país por la variante Mu

El titular del sector Hernando Cevallos precisó que esta variante no sería más contagiosa ni más agresiva de las que ya conocemos.


Ante la posible llegada de una tercera ola de la COVID-19, el Ministerio de Salud anunció este martes 6 que hasta la fecha se ha reportado 99 casos y el deceso de una persona a causa de la variante Mu en el país. Además, el titular del sector Hernando Cevallos precisó que la fallecida tenía comorbilidades.

“Lo que sabemos, según datos internacionales, es que no sería más contagiosa ni más agresiva de las que ya conocemos”, detalló Cevallos ante la prensa e invocó a la ciudadanía a que vayan a vacunarse contra la COVID-19.

“¿Cómo nosotros ponemos presión al virus? Por ejemplo, vacunándonos, usando las mascarillas, mediante infecciones previas que nos hacen producir anticuerpos, eso le pone presión al virus. Y así como le ponemos presión al virus, el virus también responde, evoluciona, se vuelve resistente a los anticuerpos, a las vacunas y se vuelve más transmisible”, agregó.

7 Septiembre 2021

Actualizado el : 7 Septiembre 21 | 4:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe