Tv en vivo

Minsa: No habrá Vacunatón la siguiente semana por falta de dosis

Ministro Cevallos informó que hay retrasos con la llegada de los lotes desde China. Sin embargo, esta semana se priorizará la inoculación de la segunda dosis a personas mayores de 40 años.

Minsa: No habrá Vacunatón la siguiente semana por falta de dosis

La cuarta jornada del Vacunatón fue un éxito al registrar 735.294 dosis aplicadas en las 60 horas programadas. Sin embargo, el ministro de Salud Hernando Cevallos anunció que la siguiente semana no se podrá realizar la quinta jornada de inmunización debido al retraso en la llegada del nuevo lote del laboratorio chino.

“El jueves 4 debió llegar a nuestro país un millón de vacunas Sinopharm y para estos días debe llegar otro millón. Hay 10 millones de dosis ya pagadas por el Estado que todavía nos han prometido que llegaría el día 14. Esto va a ser que se nos complique este viernes realizar la vacunatón”, detalló el titular del Minsa.

En tanto, resaltó que, tras la demora en la llegada de las vacunas de Sinopharm, durante esta semana se le dará prioridad a las personas que aún no tengan su segunda dosis. En cuanto a la falta de vacunas en algunos establecimientos, Cevallos expresó que la gran afluencia de personas a los centros de vacunación generó superar la meta establecida y por ende agotar los lotes que tenían previsto.

“La vacunación se va a seguir realizando durante esta semana, haciendo hincapié en cubrir más la segunda dosis. No vamos a poder realizar una Vacunatón esta semana, pero apenas llegue la vacuna lo distribuiremos porque la decisión de seguir con la Vacunatón está tomada”, agregó.

“La cantidad de gente que asistió, y en determinados horarios, produjo algunos desajustes que fueron corregidos, ya que, algunos centros que han parado han vuelto a funcionar. Nosotros hemos pedimos disculpas, no era predecible que viniera esta cantidad de ciudadanos”, finalizó Cevallos en diálogo con la prensa.

9 agosto 2021

Actualizado el : 9 agosto 21 | 10:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000