Tv en vivo

Minsa cancela vacunación de personas que no vivan donde están siendo inmunizadas

Decisión se tomó tras conocerse caso de limeños que viajaron a Chincha para inmunizarse con la vacuna Pfizer.

El Ministerio de Salud, en coordinación con las direcciones regionales de salud, ha tomado la decisión de impedir la vacunación de las personas que no vivan en la jurisdicción donde están siendo inoculadas contra el covid-19.

Esta determinación se ha tomado tras conocerse el caso de cientos de limeños que viajaron hasta Chincha para inmunizarse con la vacuna Pfizer. Así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

«En Chincha pensábamos vacunar unas 1,500 personas con Pfizer. La gente fue y el personal vacunó indistintamente. Ahora, con la finalidad de evitar desplazamientos, se ha precisado en todas las regiones que la población mayor de 18 años que se vacune tiene que ser residente de la jurisdicción», remarcó.

No obstante, dijo que en casos excepcionales sí se podrá vacunar a personas que no sean residentes en la zona, pero que no bastará con presentar un recibo de luz o agua.

«Si por alguna razón hay casos excepcionales, por ejemplo, por trabajo, la persona va a tener que mostrar su condición laboral y se le podrá atender. Ya no vamos a ser tan abiertos en pedir únicamente un recibo de luz para vacunarse», enfatizó.

De otro lado, la representante del Minsa reiteró que por el momento no se vacunarán a menores de edad en ninguna región del Perú.

«Tenemos un plan de vacunación aprobado para el 2021, que incluye a las 28 millones de personas que tienen desde 12 años de edad. La población de 12 años se va a vacunar, pero ahora nuestra prioridad está en otros rangos, poniendo énfasis en las personas con mayor vulnerabilidad. Vamos a vacunar a todos, pero en forma ordenada», concluyó.

21 septiembre 2021

Actualizado el : 21 septiembre 21 | 3:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000