Tv en vivo

Ministro Maraví: “Si digo que voy a la interpelación es obvio que no voy a renunciar”

Pese a que el jefe de la PCM, Guido Bellido, le haya solicitado dejar el cargo, el titular de Trabajo aseguró que seguirá al frente de su sector hasta que el presidente lo decida.

Ministro Maraví: “Si digo que voy a la interpelación es obvio que no voy a renunciar”

Los cuestionamientos contra el ministro de Trabajo, quien habría formado parte de atentados terroristas, según atestados policiales de la década de los ochenta, siguen generando inestabilidad en el Ejecutivo. No obstante, la mañana de este viernes 3, Iber Maraví declaró en los exteriores de la sede de Palacio de Gobierno que no dejará su cargo y que está dispuesto a asistir al Parlamento cuantas veces lo citen.

“Si digo que voy a ir a la interpelación es obvio que no voy a renunciar. Que el ministro Guido Bellido me haya pedido la renuncia, él como premier me ha hecho saber una posición que yo respeto por supuesto. Debo aclarar que el hecho que el premier me pida renunciar y que no lo haga no provoca ninguna confrontación porque son puntos de vista respetuosos que se siguen dentro del marco de la legalidad”, precisó el titular del MTPE ante la prensa.

“Hago saber al país que estoy dispuesto a ir al Congreso de la República, voy a asistir a la interpelación y voy a demostrar ahí lo que por supuesto en entrevistas que me han hecho, que son cortas, breves, ahí creo que se tendrá todo el tiempo para demostrar que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena firme consentida”, agregó Maraví Olarte.

Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular con el apoyo de Fuerza Popular y Avanza País, presentó el pasado miércoles 1 de setiembre una moción de interpelación en contra del titular del sector de Trabajo, quien deberá responder un pliego de siete preguntas respecto a los presuntos nexos que lo vincularían con Sendero Luminoso.

3 septiembre 2021

Actualizado el : 3 septiembre 21 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000