Tv en vivo

Ministro Maraví: “¿Por qué voy a renunciar? Eso sería darle el gusto a la ultraderecha”

El ministro de Trabajo agregó que conoció a la senderista Edith Lagos como una estudiante de secundaria en Ayacucho. No obstante, condenó los atentados realizados por Sendero Luminoso.

Ministro Maraví: “¿Por qué voy a renunciar? Eso sería darle el gusto a la ultraderecha”

Luego de los cuestionamientos contra en ministro de Trabajo, Iber Maraví, donde se le vincula de haber participado en presuntos actos terroristas en la época de los ochenta, distintas bancadas de oposición en el Parlamento han solicitado su salida de la cartera. No obstante, Maraví Olarte descartó su renuncia y señaló que si su nombre aparece en un atestado policial no significa que sea culpable.

“Yo no tengo ninguna investigación por terrorismo. Tendrían que preguntarle a la justicia de entonces por qué pusieron mi nombre y por qué después eso no procedió. Finalmente de esos procesos yo he salido libre. Repito, no tengo ninguna sentencia”, exclamó Maraví tras participar del Gore Ejecutivo.

En esa línea, sostuvo que no dará un paso al costado porque sería ceder ante los caprichos de la “ultraderecha”. Agregó que conoció a la senderista Edith Lagos, pero como una estudiante más en Ayacucho.

“¿Por qué voy a renunciar? Eso sería darle el gusto a la ultraderecha. Yo soy totalmente respetuoso de las decisiones del presidente y si decide mi salida lo tomaré con la total humildad. (…) No tengo ninguna cercanía, la conocí porque Ayacucho no es muy grande, la conocí como estudiante de secundaria. La justicia dice que ha participado en actos terroristas y yo condeno las acciones de Sendero Luminoso”, añadió.

24 agosto 2021

Actualizado el : 25 agosto 21 | 9:20 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000